Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 26 de septiembre de 2016.- Tras los constantes paros de labores por personal de Vectores, la Secretaría de Salud (SS), en voz de su titular, Fernando Benítez Obeso, aseguró que en ningún momento han sido interrumpidas las fumigaciones, dado la dependencia capacitó a trabajadores municipales para que puedan participar en sus respectivos municipios.
En un comunicado la dependencia se deslindó del problema, ya que “el trabajo coordinado con los ayuntamientos de Veracruz ha permitido que las acciones de fumigación para combatir el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Entrevistado luego de encabezar la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que este compromiso de colaboración fue reafirmado recientemente durante la reunión con servidores públicos de la SS con el Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud.
En ese encuentro, agregó, los alcaldes señalaron que la Secretaría de Salud y ayuntamientos están cumpliendo con su tarea en la lucha contra el mosquito transmisor del virus, pero en tanto la sociedad no haga su parte descacharrizando y evitando tirar basura en la calle que provoca azolve en las alcantarillas y encharcamientos, seguirán generándose criaderos y el problema de la proliferación del mosquito no se abatirá, por lo que es importante que la población en general participe activamente en esta lucha.
Reconoció que actualmente el estado registra 716 casos confirmados de zika, que ante alrededor de ocho millones de habitantes no es significativa, pero eso no representa que se deba bajar la guardia, por lo que se continúa con los programas y acciones de combate a los padecimientos.
En relación con el pago pendiente al personal de apoyo, conocido como vectores, Benítez Obeso apuntó que se les cubrió un mes y que en los primeros días de la próxima semana se les cubrirá el mes faltante, por lo que todos ellos se encuentran laborando de manera normal.