
Registra Veracruz disminución en quejas por violencia política de género
NANCHITAL, Ver., 24 de julio de 2025.- Desde el pasado 30 de mayo, Braskem Idesa lleva a cabo un mantenimiento mayor en su complejo industrial, lo que ha implicado la implementación de un paro total y temporal en su producción.
Estas labores son el resultado de más de dos años de planeación y tienen como objetivo optimizar el desempeño de los equipos, fortalecer la eficiencia operativa de la planta y la seguridad de las personas, cumpliendo con las regulaciones y estándares nacionales e internacionales aplicables.
Durante estas semanas de trabajos, se han generado directamente más de 3 mil empleos temporales y se han acumulado más de 300 mil horas/hombre sin incidentes incapacitantes, lo que refleja el compromiso de la empresa con la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.
A lo largo de este paro programado, se ha mantenido una comunicación constante con las comunidades vecinas y con las autoridades, asegurando en todo momento la protección del entorno que compartimos.
En los próximos días, Braskem Idesa iniciará el proceso de arranque de su complejo industrial.
Continuará informando a través de sus canales oficiales, reafirmando así su compromiso con la seguridad, el cuidado del medio ambiente y el respeto a las comunidades vecinas.
Braskem Idesa S. A. P. I fue fundada en 2010. Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico, para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz, en México.