Se suma Martín Zamora al proyecto de Enrique Santos en Coatepec
COATZACOALCOS, Ver., 7 de diciembre de 2020.- El paro de actividades productivas de la empresa Braskem-Idesa, filial de Odebrech y conocida como Etileno XXI, es un acto inusitado en el sector industrial del país que perjudica gravemente la economía de la región sur, con repercusión a nivel estatal y nacional, destacó la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC).
La suspensión de las actividades es provocado por la suspensión del suministro y del servicio de transporte de gas natural por parte del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas).
Braskem-Idesa genera 850 empleos directos bien remunerados, 3 mil indirectos que se generan entre contratistas, transportistas, proveedores de materiales, equipos e insumos y que contabilizan 250 proveedores locales y estatales generando una derrama económica anual aproximada a los mil millones de pesos.
Cabe señalar que la producción de Braskem-Idesa es un importante eslabón en la cadena de valor del etano-etileno-polietileno de alta y baja densidad, para satisfacer la demanda del mercado nacional, el cual es deficitario de esta materia prima.
Por ello, AIEVAC hizo un llamado a las autoridades responsables, para establecer la comunicación de manera inmediata y mediante el diálogo se encuentre una pronta solución a esta suspensión de suministro y servicio de transporte de gas natural.
Es urgente una rápida solución en las mejores condiciones posibles, que elimine la incertidumbre, fomente la confianza y seguridad que se requiere para seguir desarrollando la industria petroquímica, así como atraer nuevas inversiones en este sector y para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, demostrando con hechos, que existiendo diálogo y buena voluntad; se pueden encontrar coincidencias que abonen a la solución de este conflicto.