Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2020.- El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, negó que el paro que realizó el personal de Limpia Pública sea de tintes políticos, como se había especulado, pues dijo que esto obedece a una exigencia de sus derechos.
“Como ustedes lo vieron, nosotros lo hicimos en ese aspecto de brazos caídos porque estuvimos ahí dentro del área, los trabajadores ahí tomaron ese respeto, porque mucha gente por ahí manifestaba que aspecto político. No, no lo manejamos así porque siempre los trabajadores de Limpia Pública han sido institucionales”.
Dio a conocer que luego de expresar su inconformidad lograron el cuerdo con el ayuntamiento sobre el pago de horas extras que estaba retenido, además de la contratación del personal que estaba como voluntario.
“Teníamos un detalle por lo del pago a personal voluntario, por el que estábamos ahí parando y fue uno de los detalles por el que estuvimos más, no negociando, sino analizando”.
Comentó que incluso este martes ya comenzaron a trabajar en la incorporación de voluntarios a contrato temporal y suplentes, como lo solicitó el sindicato; además se hará entrega del pago retenido e implementos de trabajo.
Agregó que se trata de aproximadamente 60 los voluntarios que están a la espera de un contrato, no obstante, explicó que se verificará que estos cumplan con cierta cantidad de tiempo laborando.
“Nosotros estábamos manejando ahí alrededor de 60 personas, siempre y cuando fueran, por ahí decía en la minuta, con el análisis de que sean trabajadores que ya llevan ahí un tiempo laborando. Que no vaya a ser que pues llegó una persona de nuevo ingreso y que también se vea beneficiado”.
Para finalizar, declaró que en caso de que no se cumpla esta minuta, tendrían que volver a realizar un paro de “brazos caídos”, aunque se dijo confiado en que las autoridades municipales esta vez sí harán lo propio.