Fortalece José Luis Lima cercanía con habitantes de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 23 de enero de 2025.- Personal de limpieza que labora en el Hospital Regional de Poza Rica, se plantó en paro de labores desde la mañana de éste jueves en reclamo a la empresa a la que prestan sus servicios, debido a que esta no les ha pagado sus salarios correspondientes al periodo que comprende del día 6 hasta el pasado 20 de enero del presente año.
Se trata de 60 personas que laboran en tres diferentes turnos de limpieza en el hospital Regional de Poza Rica dependiente de la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz, y que están contratados por parte de la empresa OCRAM SEYER, como un servicio subrogado hacia el programa IMSS-Bienestar.
De acuerdo con los trabajadores afectados por esta situación, las prestaciones laborales se les venían cubriendo de manera normal y sin inconvenientes hasta el pasado fin de año, e incluso les pagaron el correspondiente aguinaldo del pasado 2024.
Sin embargo al arranque del 2025, los pagos comenzaron a fallar hacia las y los trabajadores, mientras que la empresa OCRAM SEYER se ha limitado a señalar que el programa IMSS-Bienestar no les ha cubierto sus correspondientes honorarios y en consecuencia, los pagos por la actividad laboral de los 60 trabajadores encargados de mantener aseado el centro médico, no pueden ser cubiertos.
En tanto, todas las áreas que corresponden al Hospital Regional se encuentran sin ser debidamente aseadas desde la mañana de éste jueves, mientras que las autoridades del centro médico han dicho que buscarán hacer lo necesario para que sus servicios sean devengados a la brevedad.
Los trabajadores de la empresa OCRAM SEYER, también señalan que están pendientes de atender otro tipo de prestaciones que por disposiciones laborales les deben de garantizar, como la seguridad social, que no les han otorgado hasta este momento.