
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2019.- Responsables de estancias infantiles se manifestaron por calles de la ciudad de Veracruz en protesta por la desaparición de los apoyos.
Las inconformes aprovecharon la celebración del Día Internacional de la Mujer para salir a las calles y externar su inconformidad, pues argumentaron que se verán afectadas.
Y es que bajo la promesa de que el programa continuaría, muchas propietarias de estos espacios adquirieron hipotecas e invirtieron recursos para seguir operando.
Sin embargo cambiaron las reglas de operación del esquema federal y ahora se quedaron endeudadas, dijo María Eugenia Mendoza, responsable la guardería Alfa y Omega.
“Estamos molestas verdad, porque nos hizo trabajar el delegado de aquí de Veracruz junto con la coordinadora en enero que la vimos, nos dijo que trabajáramos que no cerráramos que todo seguía igual. Nos hicieron trabajar enero y febrero y ahora resulta que el dinero de nosotros se lo van a dar los papas”, reprochó.
La entrevistada consideró que cuando menos deberían darles el subsidio de enero y febrero, ya que tienen que pagar servicios básicos y al personal que laboró esos meses.
“Entonces nos deja endeudas, nos sentimos tristes, porque no es posible que el presidente haya dicho que a nivel nacional las estancias seguían y resulta que después este como la chimoltrufia “así como digo una cosa digo la otra”, condenó.
Eugenia Mendoza aseguró que con la cancelación del programa ya empezó el cierre de estancias infantiles sumando a la fecha 10 en el municipio de Veracruz.
Comentó que con el cierre de estas estancias afecta a miles de madres de familias, trabajadoras y educadoras.
Por lo que en ese sentido pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador recapacitar.