
Juan bandera 66 alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2018.- Para prevenir los accidentes en motocicleta, como el sucedido el pasado sábado por la tarde en el bulevar Xalapa-Coatepec, en donde dos personas perdieron la vida, es necesario el uso de casco adecuado, velocidad moderada y conducir de manera responsable, indicó el director general de Tránsito del Estado, Arturo García García.
En este sentido, expuso que es urgente que los conductores de motocicletas asuman su responsabilidad y cuidado propio para evitar desgracias que lamentar, pues todos los motociclistas, así como sus acompañantes, deben portar un casco que cumpla con las normas oficiales mexicanas, especialmente diseñado para la protección, perfectamente abrochado.
“Se debe respetar la velocidad máxima, la carrocería en las motocicletas es el cuerpo humano y en caso de poder contar con chamarra y pantalón de protección, es mejor, porque lo protegería más. Además no deben utilizar audífonos o equipos de Bluetooth, pues si bien no tienen el celular en la mano, sí se distraen”.
García García especificó que en caso de manejar con lluvias o con piso mojado se deben extremar preocupaciones, pues ante una frenada brusca puede ser que se derrape la motocicleta, además de que se ha observado que los usuarios de estos vehículos de dos ruedas circulan en medio de los vehículos o entre dos carriles.
“Es peligroso, porque en el momento en que un conductor no se da cuenta que lo están rebasando puede tirarlos, la otra es que alguien que esté estacionado puede abrir la puerta”.
Por último, comentó que luego de que muchas unidades son usadas para cometer ilícitos, es indispensables que estén emplacadas, se tenga la tarjeta de circulación y licencia de manejo especial para motocicletas, y en caso de robo presentar la denuncia de manera inmediata.