![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2019.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo desconocer si Antonio Tarek Abdalá logró obtener algún criterio de oportunidad celebrado con el Gobierno Federal o la Procuraduría General de la República (PGR), pues por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), él sigue en calidad de prófugo de la justicia y se sigue buscando en cualquier parte del mundo en donde se encuentre.
Por otro lado, dijo desconocer la existencia de cárteles de la delincuencia organizada que operen en Veracruz, como lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante las mesas de análisis sobre la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión.
El titular de la FGE justificó que no existe ente más inteligente y capacitado que el estado, además de que en todo caso está información la tendría en coordinación con el Gobierno Federal, pues son ellos quienes ven de manera directa el tema de la delincuencia organizada.
“Desconozco que existan en Veracruz cárteles de la delincuencia organizada, sería un tema en todo caso del Gobierno Federal. Lo que sí puedo decirte es que a mi percepción nada ni nadie puede ser más fuerte, más capacitado y más dotado de inteligencia que el estado, es lo que yo te puedo decir, nadie puede estar por encima de la ley ni de la fiereza del estado, ningún grupo delincuencial puede estar por encima del Estado de Derecho”.
En este sentido, aseguró que el organismo a su cargo únicamente atiende delitos del fuero común y los que contempla el Código Penal del Estado, por lo que espera que se trabaje para que se combata el dato que ofreció el gobernador, pues no comparte la opinión de que Veracruz esté rebasado y que no tiene la capacidad para detener a grupos de la delincuencia organizada.