
Comités de salud definen estrategias contra el cáncer en la mujer
XALAPA, Ver., 3 de julio de 2025.- El diputado local Esteban Bautista Hernández denunció que el papel de la Dirección de Tránsito del Estado «está muy devaluado».
Lo anterior a pregunta expresa sobre los hechos violentos en Tezonapa, donde civiles agredieron a elementos de Tránsito, presuntamente cansados por abusos y extorsiones.
Dijo que existen «muchos señalamientos de la sociedad por todos los trabajos que hacen, porque deshonran el uniforme que traen», de ahí que la gente «llega en un momento que tiene la paciencia en un límite y hacen actos como los que acaban de hacer» en Tezonapa.
Este llamado, dijo, va con mucho respeto «para la Dirección de Tránsito y Transporte Público del Estado para certificar a sus elementos, debe haber un código de ética, debe haber transparencia y honradez, porque no es el primer caso que sucede en Tezonapa».
Este pasado 1 de julio, un grupo de civiles de Tezonapa, en la zona centro del estado, quemaron al menos dos patrullas de Tránsito y se manifestaron a las afueras de las oficinas de la delegación.
Con el rostro cubierto, los manifestantes prendieron fuego a las unidades, además de que amarraron y despojaron de sus prendas de vestir a dos elementos de vialidad.