Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 13 de noviembre de 2017.- Integrantes de la organización denominada Aliados de la Costa, se presentaron este lunes en el Palacio Municipal, para reclamar por enésima ocasión la falta de conclusión de los trabajos de construcción del camino que conduce a la zona de playa del municipio.
Los manifestantes señalaron que desde hace años se había realizado la promesa de concluir el camino que conduce a esa zona, sin embargo, debido a la falta de recursos económicos no ha sido posible y varias comunidades siguen enfrentando problemas de movilidad, a la hora de trasladarse por caminos inadecuados en la región costera.
Lucas Pérez Méndez, uno de los representantes de la agrupación aseveró que el Gobierno Federal destinó 14 millones de pesos (mdp), para la realización del proyecto que ni siquiera se quedó a medias, pues al parecer sólo se avanzó una parte.
Genaro López Santiago, otro de los representantes de las comunidades, indicó que el camino en cuestión corresponde a la comunidad de Polutla hasta Rancho Playa, y es necesario para mejorar la comunicación a las comunidades de Cruz Verde, Carrizal, Puente de Piedra, y otros lugares de la zona.
Después de esperar la presencia de las autoridades, los manifestantes fueron atendidos por parte del alcalde Marcos Romero Sánchez, quien explicó a los inconformes que la administración que encabeza recibió para la realización de estos trabajos, tan sólo 4 millones de pesos, de los 14 millones que le correspondían para la realización de los trabajos.
Los recursos debieron ser entregados por parte de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien precisamente está privado de su libertad, derivado de las denuncias por mal manejo de recursos.