CÓRDOBA, Ver., 26 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud (SS) certificó a los cementerios públicos Panteón General Zacatepec y Nuevo Panteón Municipal como espacios libres de criaderos de mosco.

Antonio Hazouri Mansur, director de servicios municipales, indicó que esta certificación es importante en la lucha contra el vector transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Rosalía Gil, enlace de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6, reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades municipales.

Señaló que cada una de las acciones implementadas por autoridades sanitarias y municipales están alineadas con la Ley 588 para la Prevención y Control del Dengue para el Estado de Veracruz, para reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores.

Hazouri Mansur destacó que ha logrado cinco años consecutivos la recertificación gracias al trabajo constante por parte del personal adscrito a la Jefatura de Panteones con apoyo de las Direcciones de Limpia Pública, Parques y Jardines y Obras Públicas.