Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 1 de noviembre de 2020.- Luego de la disposición de las autoridades sanitarias del estado, en la ciudad de Veracruz permanecieron cerrados los panteones.
Los veracruzanos acataron las medidas recomendadas por las autoridades y no acudieron al camposanto este 1 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de Muertos.
En un recorrido realizado, se pudo observar que en el interior de los cementerios había personal de la Policía Naval y de la SSP, quienes mantuvieron un discreto operativo de vigilancia, sin que hasta el momento se haya reportado alguna novedad.
Hay que recordar que debido a las disposiciones sanitarias, desde hace ya varios meses los cementerios, tanto municipales como privados de Veracruz, se mantienen cerrados, aunque otorgando el servicio de inhumación con muchas restricciones para evitar contagios de Covid 19.
También se había informado que no habría celebración del Día de Muertos, que abarca los días 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones en los cementerios, medida que fue acatada por los veracruzanos, quienes este domingo con una muestra de civilidad no acudieron a estos sitios.
En el exterior del Cementerio Municipal se mantuvo libre de vendedores, y sólo una que otra persona se acercaba a preguntar si estaba abierto, siendo informados por personal del Ayuntamiento que permanecería cerrado este domingo y lunes.