![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
COATZACOALCOS, Ver., 22 de julio de 2017.- Los panteones del municipio de Coatzacoalcos se encuentran descuidados y uno de los principales problemas que impide que personas lleguen a visitar y limpiar las tumbas de sus difuntos es la gran cantidad de moscos.
El termor a padecer algunas de las enfermedades como dengue, zika y chicungunya ha generado que la afluencia de personas haya disminuido considerablemente.
«Ahorita con las lluvias se ha incrementado mucho el zancudo, la gente viene, pero esta unos cinco minutos cuando mucho porque los va siguiendo el mosco, sería bueno dar una fumigada», dijo José Francisco Barrero, sepulturero del panteón Jardín.
Además de estas situación, algunos se encuentran con bultos de basura en diferentes puntos, en el panteón Jardín donde se encuentra el anfiteatro, hasta olores fétidos se perciben.
Al respecto, el director de panteones asegura que las condiciones climatológicas han influido a que los cementerios se encuentren en estas condiciones.
«Este problema y lo hemos tenido año con año debido a que cuando empieza a llover el monte inmediatamente empieza a crecer ahí mismo se está atacando, en cuento a los mosquitos se puede decir que si hay, brotó una gran cantidad de ellos y se está trabajando en coordinación con vectores», informó el funcionario.
Exhortó a los visitantes a no echarle agua a los floreros y a cambio utilizar arena o flores artificiales para evitar el criadero de moscos.