Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la Mesa Directiva y se encadenaron a la tribuna para evitar que se pueda dar la basificación de burócratas.
De acuerdo con la diputada local, María del Carmen Pontón Villa, aseguró que el grupo legislativo albiazul no está en contra de la basificación de personal del Poder Ejecutivo, pues existen personas que sí se lo merecen, sino de la forma en la que el gobierno y los legisladores priistas lo pretenden hacer.
Explicaron que tuvieron que llegar al extremo de manifestarse ante la cerrazón de las comisiones que dictaminaron el proyecto por negarles toda información al respecto.
«No nos vamos a mover, no estamos en contra de la basificación, estamos a favor de ella pero de la gente que realmente trabaja en gobierno del estado y no de la gente que estás aquí cuando debería de estar trabajando. Ante la cerrazón porque pedimos con oficios que se nos tomara en cuenta y nos dejan hablar».
Las legisladoras mencionaron que debería de imperar el estado de derecho en el Congreso del Estado y se debió de retirar a las personas que vulneraron desde temprana ahora el orden del recinto legislativo.
Sobre esta iniciativa, exigieron el diálogo y el trabajo en comisiones del dictamen de basificación y se pidió la explicación del Secretario de Finanzas y Planeación sobre qué implicaciones tendrá para el estado.