
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, enfatizó que seguirán apoyando la iniciativa que aprobaron en días pasados para la creación de concesiones de mototaxis para comunidades rurales, misma que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que vetaría.
Explicó que creen que esta ley ayudaría a miles de familias veracruzanas, por lo que continúan apoyando la modificación. Además expuso que en caso de que el mandatario estatal quiera vetarla, está figura debe estar acompañada de algunas consideraciones que analizarían.
«Nosotros votamos una iniciativa en la cual creemos, que creemos que beneficia a mucha gente en las comunidades rurales, las declaraciones del Gobernador hablan de un veto, el veto tiene que venir con ciertas consideraciones, hay que revisarlas, a lo mejor hay información que nosotros desconocemos, sin embargo, seguimos apoyando la iniciativa».
Hernández Hernández destacó que es histórico que un Gobernador vete una ley de su propio partido político, y dijo que es muestra del nivel de democracia que se empieza a vivir en Veracruz, pues es claro ejemplo de la división de poderes que se está respetando en el estado.
«Se vive la historia de un nuevo Veracruz, no es el mismo sometimiento del Legislativo ante el Ejecutivo, aquí se va a ver la democracia, es histórico que un gobernador vete una iniciativa de su propio partido, sin embargo nosotros respetamos la posición del gobernador y la de nuestra diputada y respaldamos la iniciativa».
El panista descartó cualquier intención de la diputada Maryjose Gamboa Torales de abandonar el grupo legislativo del PAN, luego de que Yunes Linares anunció el veto a su iniciativa. «Somos un grupo muy unido, como todo hay diferencias de opinión, sin embargo hay un respeto total».