En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
XALAPA, Ver., 22 de septiembre de 2021.- Al referirse a las críticas al actual gobierno por parte del senador Julen Rementeria, el gobernador Cuitláhuac García señaló que ahora se les olvida a los parlanchines que estuvieron en el poder a nivel nacional 12 años, y dos en Veracruz, con supuestos cambios, pero no hicieron nada por los Centros de Salud de la entidad, pues el de Atzalan lo recibió en ruinas.
“Pero ahora un vocero que estuvo en ese gobierno, en 2 años no hizo críticas a su gobernador, pero no fue el único, el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos lo recibimos a oscuras, en obra negra, no hicieron nada en dos años. Ese es el estado que dejaron en el tema de salud y la hipocresía de la derecha”.
Agregó que el Centro de Salud de Mata Tejón, en Cotaxtla, también lo dejaron en ruinas, como el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, “era penoso, llegaron y no hicieron nada, por qué no criticó si fue parte de ese gobierno”.
En ruinas también dejaron el Centro de Salud Tierra Nueva, en Playa Vicente, así como el Centro de Salud Libertad, en Villa Aldama, “Se les olvida, van a otro espacio donde no conocen esto y quieren engañar, pero cuando tuvieron oportunidad dejaron en ruinas los centros de salud”.
El Gobernador subrayó que va a terminar el sexenio con todos los centros de salud intervenidos, para rehabilitación, construcción o ampliación.
Por último, reiteró que el plan de recuperación y rehabilitación de los más de 800 centros de salud del estado va avanzando, “se postergó debido a la pandemia, pero seguimos trabajando y estamos cumpliendo; vamos a terminar el sexenio con todos los centros de salud intervenidos para rehabilitación, construcción o ampliación”.