Recorre la maestra Deysi Juan las calles de Acayucan
ALVARADO, Ver., 20 de enero de 2025.- Militantes del Partido Acción Nacional en el municipio de Alvarado, han comenzado a alzar la voz en redes sociales haciendo el llamado a la dirigencia nacional y estatal de ese instituto político, para ser tomada en cuenta la opinión de las bases panistas en torno a la designación del candidato a la alcaldía alvaradeña.
Y es que, un grupo importante de militantes del albiazul en ese municipio han exclamado tomar en cuenta el nombre de Tavo Ruiz quien ya fue alcalde durante el periodo 2014-2017.
A decir de los panistas, Octavio Jaime Ruiz Barroso conocido como Tavo Ruiz, goza de simpatía panista y ciudadana, colocándose como el favorito para encabeza la candidatura a la alcaldía de Alvarado.
Señalan los militantes de ese municipio que, en el año 2021 el triunfo de Tavo Ruiz en su segundo intento con ser alcalde le fue arrebatado, luego que, quien fuera Presidente del OPLE de Alvarado en esa elección, abrió una casilla con dos urnas que fue abandonada para sumar esos votos, y favorecer -dicen ellos- a la candidata de la coalición MORENA, PVEM y PT, Lizzette Álvarez (hoy alcaldesa).
Fue en esa fecha del 2021, que durante la jornada electoral del día domingo, luego de la instalación de las casillas, en un restaurante de Alvarado se suscitó un zafarrancho luego de que un grupo de sujetos con pasamontañas y presuntamente armados, llegaron a golpear a las personas que ahí se encontraban.
Junto a este restaurante estaba instalada una casilla electoral y quienes ahí se encontraban al ver la gresca salieron huyendo dejando la casilla abandonada.
Esa casilla así se quedó por horas hasta que fueron a buscar a los representantes a sus casas para que volvieran, pero no se levantó ningún acta, sólo se firmó que se sellaba la casilla.
Fue así que, los funcionarios del OPLE contabilizaron esas dos urnas que fueron abandonadas, favoreciendo el resultado a la entonces candidata de Morena.