XALAPA, Ver., 11 de abril de 2018.- La diputada local del PAN Cinthya Amaranta Lobato Calderon, avaló las acciones del alcalde de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero en extinguir el contrato a la empresaria Proactiva para la operación del relleno sanitario.

En entrevista en la sala de prensa Regina Martínez de la legislatura local, arremetió contra los ediles de la pasada administración que avalaron extender la concesión de operación hasta por 15 años más a esta empresa, sabiendo que el relleno sanitario tenía un alcance de vida máximo de 2 años, datos entregados por el mismo presidente Américo Zúñiga.

“Platicamos con Hipólito y están realizando diferentes acciones en diferentes frentes, están haciendo todo el trabajo correspondiente para que sea una realidad para Xalapa y no sea nada más un escándalo mediático. Habrá que hacer una revisión de la ley y habrá que ver en qué sentido se tendrá que dar un pago, los regidores que aprobaron sabían que esto se iba a cambiar porque era un absurdo”.

Cinthya Lobato reconoció que la administración municipal no llevó a cabo un buen procedimiento jurídico en eliminar la concesión a Proactiva, por lo que se deberá de analizar ahora cuáles son los procedimientos a seguir para finalizar este proceso, sin que se perjudique la administración y se le pueda imponer una multa por incumpliendo de contrato.

“Ellos ya tienen a sus jurídicos trabajando y cuando veamos que sí es cierto que nos costó, entonces ya podremos señalar porque en el sentido de las indemnizaciones la deberían de pensar antes los que lo aprobaron y se fueron. Yo repito, tendremos que esperar a ver cuáles son las repercusiones y qué consecuencias tiene o qué beneficios trae y veremos las consecuencias y haremos los señalamientos”.