Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
POZA RICA, Ver., 22 de noviembre de 202o.- El aislamiento social provocado por la pandemia generada a raíz de la presencia del virus Covid 19 ha dificultado las labores de promoción de los rituales y ceremonias tradicionales de las zonas indígenas, informó Alejandrino García Méndez, presidente de la Asociación de Voladores del Municipio de Coatzintla.
Lo anterior, porque el aislamiento impide la realización de actividades presenciales con la población, lo que a su vez dificulta que los rituales que comúnmente eran realizados con la presencia de personas, hoy tengan que ser suspendidos.
Asimismo, se dificulta poder reunirse con niños y jóvenes para poder difundir entre este sector de la población las tradiciones que aún se preservan en las comunidades y áreas indígenas, y que resultan ser una herencia de nuestros antepasados.
Las dificultades para quienes se ocupan de preservar este tipo de tradiciones también se reflejan en las actividades económicas, pues a decir del entrevistado, las actividades de producción que venían realizando en la rama agropecuaria hoy es más complicado llevarlas a cabo.
Además, considerando que no cuentan con respaldo o subsidios de carácter gubernamental, es complicado para los danzantes o personas dedicadas a la preservación de las tradiciones enfrenten estos tiempos, aunque afortunadamente no se han sufrido pérdidas humanas como consecuencia de la pandemia.