
Miles se afiliaron en Jáltipan; promotora invita a sumarse a Morena
VERACRUZ, Ver., 29 de octubre de 2018.- Debido al fomento en escuelas de nuestras tradiciones, entre éstas el Día de Muertos, y la proyección de la película “Coco”, de Disney, las panaderías incrementaron sus ventas en estos últimos días, indicó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud.
Al respecto, dijo que desde hace casi un mes se comercializa este pan que simboliza el cráneo y los huesos de las personas que ya no están. “Tenemos como 25 días vendiendo pan, el fomentar esta tradición en escuelas al poner altares y la película de ‘Coco’ nos ha jalado mucho desde el año pasado, si ven la película llama la atención el significado que da la muerte, el ponerle altar a los seres queridos nos da un plus a las panaderías”.
Mencionó que pese a los incrementos que se han registrado en los insumos para la elaboración del producto, así como en la luz, gasolina y gas, durante esta festividad se mantendrán los precios iguales al año pasado.
No descartó que posteriormente se presente un incremento en el pan dulce y el bolillo, ya que se vislumbra un aumento del 12 por ciento en el precio de la harina, insumo indispensable para la elaboración del producto, pero dependerá de cada panadería, con base a las condiciones económicas, determinar el precio para cada uno de sus productos.
Bichir Nahum señaló que es una mala decisión de Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar aumentos de manera desconsiderada para sanar las malas decisiones económicas que ha realizado la citada empresa encargada de generar y comercializar la energía eléctrica.