![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz no practicará el antidoping a sus aspirantes a candidatos por las alcaldías, así lo informó el presidente estatal del albiazul, José de Jesús Mancha Alarcón, quien afirmó que esta práctica podría ser inconstitucional, por lo que no está considerada dentro de la convocatoria.
Sin embargo, sí exigirán que quienes aspiren a ser abanderados por la alianza Contigo, el Cambio Sigue, que conformaron con el PRD, presenten su declaración patrimonial y su adscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a fin de verificar que sus bienes correspondan a los ingresos que perciben.
«Vamos a estar muy pendientes de que no se nos infiltren ciudadanos de dudosa reputación. En la convocatoria sí está el tema de la declaración patrimonial, no el antidoping, pero sí la declaración patrimonial, también estamos pidiendo su adscripción al Registro Federal de Contribuyentes, que ya es un requisito que exige el propio código electoral por el tema del lavado de dinero».
Dijo que esperan ganar por lo menos la mitad de los ayuntamientos veracruzanos, pues consideró que la ciudadanía refrendará el voto que les dio en 2016 para el Gobierno del Estado, y aseveró que tienen muchos candidatos con buenos perfiles para la próxima contienda.
«Aspiramos a ganar la mayoría de las alcaldías en la coalición, más de la mitad, más de 106 cuando menos y de ahí todo lo que venga es ganancia, tenemos mucha fe de que la ciudadanía nos va a refrendar el voto. Tenemos muchos aspirantes, gente de mucha cercanía con los ciudadanos, gente de bien, de trabajo».
Mancha Alarcón explicó que el número de candidaturas a cada partido corresponde con el número de votos que aporta a la coalición, «es proporcional al tema de los votos que aporta cada partido a la coalición, me parece muy justo, ambos partidos llegamos a la conclusión de que eso es lo que tenía que ser»
Finalmente, expuso que no dan por muerto al PRI y no se confiarán con ningún partido, «nos preocupan todos, no hay rival fácil y no hay que confiarse nunca jamás porque ese es el preámbulo de la derrota, nosotros vamos a competirle al PRI, a Morena, al Verde, al PANAL y a todos los demás partidos. Nosotros no damos por muerto a ningún partido».