Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 2 de agosto de 2016.- El Gobierno Federal no ha sabido aplicar las reformas estructurales que ha aprobado el Congreso de la Unión, por eso se dan los incrementos en los combustibles y en las tarifas de energía eléctrica, así lo consideró el senador Fernando Yunes Márquez.
Expuso que “se aprobaron buenas reformas, pero lamentablemente el gobierno encabezado por el PRI no las ha sabido aplicar y por ello los incrementos que se han dado en este momento de la luz y la gasolina»; a pesar de ello, consideró que este incremento al combustible podría ser el último del año.
En otro tema, Yunes Márquez se pronunció porque se impulse a las policías municipales para que haya más cercanía con los ciudadanos y cada cuerpo policial implemente las medidas de seguridad y atienda los casos que le competen.
“Debe haber una distribución de funciones, de facultades también, donde los municipios tengan la función preventiva, sobre todo del delito, lo que era la policía de proximidad; los estados deben atender los delitos de alto o medio impacto, y la Federación debe ser un apoyo de éstos”.
Recordó que hasta ahora se le han encargado tareas de policía a los cuerpos castrenses, sin embargo, estas corporaciones tienen otro perfil y se desaprovecha su adiestramiento.
Consideró que la ausencia de policías municipales provocó el aumento de los delitos del fuero común, por lo que es necesario reclutar y capacitar a personas honestas y confiables, a las cuales no se les den más responsabilidades de las que deben tener.
En otro orden de ideas, insistió en criticar la falta de sensibilidad del Gobierno de la República para no implementar de manera correcta la Reforma Energética y autorizar la reciente alza en los costos de los combustibles y energía eléctrica, y no descartó futuros aumentos.