Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2017.- El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, informó que la alianza con el PRD prácticamente obtuvo el doble de votos que Morena en el estado, que disminuyó 300 mil votos respecto de la elección pasada inmediata, donde habría contado con el apoyo político y económico del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
«Comparándola con la elección anterior vemos cómo nosotros nos sostuvimos en nuestros resultados, vemos en cambio cómo Morena cae casi 300 mil votos, es claro por qué cae, porque hoy ya no cuenta con el apoyo político y económico del exgobernador Javier Duarte y ahora se vio su votación normal. Entre PAN y PRD casi doblamos en votos a Morena».
En conferencia de prensa señaló que Morena estaba inflado y nunca tuvo la fuerza que aparentó en la pasada elección, pues sin el presunto financiamiento irregular de Javier Duarte se igualó con el Partido Nueva Alianza (Panal), que apenas ganó 18 municipios.
Indicó que la fuerza de Morena está en apenas en tres ciudades grandes de Veracruz que son Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos, y fuera de ahí sólo tienen municipios pequeños, lo que, dijo, es la verdadera posición política del partido de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.
Finalmente, admitió que también tuvieron reportes de personas armadas en algunos municipios que podrían haber buscado inhibir el voto, y responsabilizó a los alcaldes del PRI de movilizar sus policías para este operativo.
«En los municipios gobernados por el PRI vimos a los alcaldes operar muy fuertemente con las policías municipales, operar también políticamente con recursos como despensas, apoyos, láminas y no solamente a sus candidatos, sino que algunos se mimetizaron y apoyaron a otros candidatos, aliados de otros partidos».