Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2016.- “Son otros los que pretenden reventar la elección, pero nosotros no tenemos la menor duda de que el próximo domingo se entregará el acta de mayoría a Miguel Ángel Yunes Linares, porque la coalición Unidos para Recatar Veracruz ganó”, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.
Al respecto, manifestó que como resultado de la apertura de paquetes electorales por las inconsistencias registradas, en Tantoyuca la alianza PAN-PRD recuperó 4 mil 662 votos y el PRI mil 800, “además ganamos el distrito”. En el caso de Emiliano Zapata, dijo, recuperaron 2 mil y el PRI 400, y en Huatusco, 500 votos fueron a favor del PAN.
“Por ello debemos regalarse un ábaco al presidente del PRI porque en sus patadas de ahogados ya no saben hacer las cuentas. La inconsistencia en Veracruz es de más de 100 mil votos nulos, no de 70 mil, y muchos se los habían dado al PRI”.
En ese sentido, aseveró que ellos están de acuerdo en que se abran los paquetes. “Se abrieron 4 mil de 10 mil en el estado. No se pueden abrir todos porque no caen en el supuesto del 1% de diferencia entre el 1 y 2 lugar”.
Refirió que la apertura de los paquetes electorales deriva de hecho de que el conteo rápido dio una cantidad y el PREP otro, “pero en los dos gana Yunes”, además porque muchos paquetes tienen inconsistencias, “por ejemplo que el acta no está fuera del paquete, que no tiene buena visibilidad o que los números no coinciden”. Pese a esto, dijo, “estamos ampliando la diferencia”.
Sobre la diferencia entre el número de votantes y los votos registrados, refirió que es precisamente lo que se revisa, pues había 42 formas de votar porque el PRI tenía una alianza con 5 satélites y esto genera problemas. “Se le da certeza al proceso”.
Por último, señaló que el PRI no tiene argumentos para revertir el resultado. “Están como la chimoltrufia, ya no saben qué decir. Morena tiene derecho de impugnar, pero lo cierto es que la elección la ganamos y los recuestos se hacen conforme a lo que marca la ley, por lo que no permitiremos esta elección histórica. Le ganamos al PRI, al Gobierno del Estado, a la delincuencia, a la Policía Estatal y a la compra de votos”.