El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República reviró a sus homólogos panistas, luego del anuncio este martes de que iniciarán un procedimiento para la destitución del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Diputados locales de Veracruz.
La senadora Gloria Sánchez Hernández dijo que las aseveraciones acusando crisis constitucional en Veracruz denotan la ignorancia jurídica y perversidad política; mienten con dolo y con el oculto y verdadero interés de generar una cortina de humo para encubrir con distractores mediáticos la huida del país de Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler Ortiz, su incondicional encubridor.
Reprochó los señalamientos que hacen a Veracruz y acusó que fallido es el gobierno que ellos encabezaron dejando un caos; “un infierno, un cementerio en Veracruz, y un quebranto económico, vergonzoso y criminal”.
Recomendó además que para proceder con las acciones que anunciaron, estudien bien el artículo 76 de la Constitución y el artículo 2 de la respectiva ley reglamentaria.
“Las acciones anunciadas por tales legisladores y legisladoras, son fiel testimonio de la forma en la que llegan a su octagésimo aniversario, según palabras del primer gobernador panista y senador de la República, Ernesto Ruffo Appel, llegan sin rumbo, sin liderazgo firme, sumergidos en ambiciones de grupo y lejos de los ciudadanos”.
La congresista dijo que en suma, “estamos frente al desempeño de una verdadera oposición fallida y moralmente derrotada. Pedimos a la autoridad competente que vigile las fronteras porque sabemos que los delincuentes Yunes y Winckler organizan su fuga del país”.