Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2016.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que aún analizan el protocolo que se realizará en la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador el próximo primero de diciembre, para evitar algún incidente como el que se presentó con los 400 Pueblos cuando intentó dar una conferencia de prensa en las instalaciones de la Legislatura, aunque señalaron que también corresponderá a los diputados solicitar el uso de la fuerza pública.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, expusieron que les preocupa la integridad física del gobernador electo, luego de las amenazas y declaraciones del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y el líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, quienes aseguran que Yunes Linares no llegará a tomar protesta.
El presidente estatal del PAN, José de Jesus Mancha Alarcón, denunció que en diferentes retenes, elementos de la Fuerza Civil han bajado de sus unidades a integranste del convoy de Yunes con uso de violencia, por lo que temen por su integridad física.
«Hemos visto en las últimas semanas cómo, sospechosamente, integrantes de la Fuerza Civil han parado al equipo logístico de manera sospechosa y ha sido con lujo de violencia, por lo cual puedo expresar que sí nos preocupa la integridad física de Miguel Ángel».
En otro tema, al cuestionarle por qué Yunes Linares no se ha reunido con el presidente Enrique Peña Nieto, justificó que el mandatario federal acostumbra reunirse con los gobernadores electos una vez que ha sido resuelta cualquier tipo de impugnación en la última instancia.
«Nosotros esperamos que una vez que salga la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, que calculamos que sea esta semana, se podrá reunir con el presidente Enrique Peña Nieto», concluyó.