Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2016.- El grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local denunció el mayoriteo y abuso del Partido Acción Nacionl (PAN), quien no les dio un lugar en la Mesa Directiva; explicó que aunque la ley no marca obligación para que ellos ocupen un lugar, por representación les debería de ser asignado.
El coordinador del grupo legislativo, Amado Cruz Malpica, dijo que no se sienten marginados por sus compañeros, pues tienen una importante representación popular que los avala, sin embargo, al tratarse de un ejercicio de equilibrio político, se les debió de dar la presidencia de la Mesa Directiva.
«Se hizo un ‘mazacuote’ de ofertas políticas y de plataformas electorales totalmente diferentes, nosotros no nos sentimos marginados. Un estado que aspira a la pluralidad y a dejar atrás el capítulo autoritario debiera de ponerse en principio de cuentas el reconocimiento de la pluralidad política veracruzana antes de cualquier decisión, es un asunto de equilibrio político».
Por su parte, Daniela Griego Ceballos quien era la propuesta de Morena para presidenta de la Mesa Directiva, reconoció que no hubo disposición de su partido para aceptar otra opciones como la Vicepresidencia o la Secretaría.
«Nosotros hicimos muestra propuesta de integración, ellos mayoritearon y Morena planteó presidir la mesa en el sentido que ellos presiden la Junta de Coordinación Política, es un completo agandalle del PAN«.
Por último, dijeron que no apelarán esta decisión, pues no existe un argumento legal que puedan precisar.