
Cierra Arturo Herviz periodo de recolección de firmas
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, llamó “mentirosos” al Partido Acción Nacional (PAN) y lo acusó de estar metido en un “atolladero”, esto por el caso de la contratación de una supuesta empresa fantasma.
Mencionó que son cerca de 50 municipios que participaron en esta empresa y que algunos de ellos, como Córdoba, Tuxpan y Martínez de la Torre, también estuvieron inmiscuidos en el rebase de topes de campaña, por lo que reiteró que debe haber una investigación exhaustiva.
“Se trata de una gran cantidad que fue desviada para tapar el rebase de tope de campañas de los municipios antes mencionados, es evidente que debe haber sanciones para el partido, para la empresa, y no nada más en lo electoral, tienen que hacer una investigación expedita y exhaustiva».
Además, adelantó que presentarán pruebas ante el Tribunal Superior de la Federación para que se anule la elección de Veracruz, ya que el PAN usó a esta empresa para justificar los gastos de campaña en las elecciones para alcalde de mediados de año.
«Es evidente que usaron estas empresas para taparle el ojo al macho o para limpiar el batidillo que tienen, ante esto Morena, a partir de hoy, va a presentar como pruebas en el juicio que tenemos en el Tribunal Superior en materia electoral».
Huerta Ladrón de Guevara recordó que Morena interpuso un juicio en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el caso de Veracruz y Fortín de las Flores, y están por presentarla ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).