
Celebra Quadratín Quinatana Roo 7 años
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2023.- El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad promovidas por PRD, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, así como diversos diputados y senadores contra el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Mediante un comunicado de prensa, la institución informó asimismo que el juzgador desechó la presentada por el partido político del Estado de Jalisco denominado Hagamos.
El ministro Pérez Dayán dictó proveído en el que concedió la suspensión de dicho Decreto para el efecto de que no rija en los procesos electorales que se encuentran en desarrollo en el Estado de México y en Coahuila.
La polémica ley fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene como objetivos acallar la libertad de expresión y atentar contra la autonomía de instituciones como los ayuntamientos, de acuerdo con académicos, intelectuales, periodistas, legisladores y otras expresiones sociales.