Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2016.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) bloquearon los accesos a las instalaciones de Palacio de Gobierno en demanda que se concluyan las obras que dejó pendiente el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.
Sin revelar sus nombres, mencionaron que exigen el pago de becas, con cuatro meses de atraso, pues pese a que están en contra del incremento a la colegiatura y un pago extra en la materia de Inglés, se les obliga a hacerlo.
“Estamos pidiendo la intervención de la nueva administración, del nuevo gobernador electo para terminar con las obras inconclusas que dejará la actual administración”, mencionaron.
Comentaron que temen que no sean atendidas sus demandas, pues el actual gobierno ya va de salida, sin embargo, quieren dejar precedentes para que sean atendidos una vez que tome protesta Miguel Ángel Yunes Linares.
A su vez, acusaron que el director del ITSX, Miguel Ángel Martínez Poceros, se enteró de que realizarían la toma de las instalaciones, por lo que de manera “extraña” decidió suspender clases sin motivo alguno.
Es importante mencionar que en junio de 2015, Flavino Ríos Alvarado, cuando fungía como Secretario de Educación, se comprometió a la conclusión de las obras que consisten en un laboratorio, una biblioteca e instalaciones deportivas techadas y una cancha de futbol.