
Habitantes de Guadalupe Victoria en Coatzintla se suman con Jorge Alanis
POZA RICA, Ver., 19 de junio de 2017.- El ayuntamiento de Poza Rica ha erogado recursos por el orden de 3 millones de pesos en lo que va de la presente gestión municipal para liquidar laudos laborales que fueron heredados durante pasadas administraciones municipales, informó la síndico Inés Adriana Gómez García.
Explicó que los laudos se han estado liquidado desde el segundo año de la presente gestión municipal, para ir finiquitando adeudos de la presente gestión, y justificó que estos pagos no se pudieron realizar durante el primer año debido a que no estaban presupuestados.
No fue sino hasta el segundo año de gestiones de la actual comuna pozarricense como se comenzaron a pagar los laudos atrasados, y que se generaron “en dos o tres administraciones atrás”, indicó.
Detalló que al momento de tomar las riendas de la administración y estudiar los casos laborales, éstos ya se encontraban en las etapas de requerimientos, es decir, se comenzó a requerir por parte de las autoridades judiciales los pagos o, en su caso, el embargo sobre determinados bienes de la administración.
“Creo que lo mejor aquí es preparar esos pagos, para que no afecte ni el presupuesto ni la actividad financiera del municipio”, dijo la Sindico, quien señaló que a la fecha se han podido realizar pagos de hasta un millón de pesos anuales, a partir del segundo año de gestiones, liquidando hasta seis casos en total, de denuncias que fueron puestas en su momento por extrabajadores de confianza de la administración.
Señaló que no se dejará de ninguna manera este tipo de adeudos a la siguiente gestión municipal, por lo que las relaciones de trabajo de la actual gestión municipal se buscará dejarlas debidamente solventados.