
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
OAXACA, Oax. 16 de abril de 2019.- A diferencia del sexenio anterior, el actual gobierno de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, pagó por adelantado al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), informó el coordinador de Protección Civil Heliodoro Díaz Escárraga.
Quadratín Oaxaca informa que al precisar que la calibración del sistema de alertamiento quedó para sismos de magnitud 5.5, dijo que el mecanismo funciona a la perfección y ya no hay ningún problema de adeudo.
El gobierno de Oaxaca pagó por anticipado 6.4 millones de pesos para el mantenimiento permanente de la alerta sísmica.
“Todo funciona de manera normal, se dejó en sismos de 5.5 porque si no el sistema estaría sonando constantemente”, explicó Heliodoro Díaz, quien comentó que Oaxaca sigue siendo el estado de mayor actividad sísmica en el país.
Explicó que en la entidad hay 33 sensores, 11 torres repetidoras, 13 altoparlantes y el sistema central, que está conectado con CIRES, Cenapred “está funcionando todo al 100 por ciento”.
El domingo 14 de abril se suscitó en Oaxaca un sismo de magnitud 5, que después se quedó en 4.9, sin que se activaran las alertas sísmicas.