Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que aunque se hizo una pequeña aportación de la deuda que el gobierno del estado tiene con los ayuntamientos, los alcaldes permanecerán tomando las instalaciones de Casa Veracruz y Palacio de Gobierno.
Explicó que estarán esperando que el gobierno estatal les haga una propuesta que realmente sea viable para solucionar los problemas financieros de los municipios, pues el pago que se hizo este jueves sólo fue del 15 por ciento de la deuda total.
«Solamente fue el 15 por ciento del total de lo que se debe lo que se entregó ayer, y entonces seguiremos exigiendo a Flavino Ríos, pero siempre queremos saber cuáles son las opiniones para cuando llegue el nuevo gobernador».
Yunes Márquez explicó que al ser deuda legal, deuda que quedará registrada de los pasivos que se adeudan a los ayuntamientos de diferentes fondos federales, la próxima administración estatal tendrá que cumplir con el pago, por lo que en la parte de la reestructuración de la deuda ellos también participarían.
«Hay que entender cómo se va a hacer, esos recursos cuándo llegarían, porque tienen restricciones legales que tendrían que ser resueltas ante la Secretaría de Hacienda, ante la Auditoría Superior de la Federación y ante la propia Legislatura local ante el Órgano de Fiscalización Superior«.
El alcalde de Boca del Río dijo que tienen conocimiento de que la Secretaría de Hacienda sí enviará recursos al estado, por lo que se mantendrán pendientes de que no sean desviados y se dirijan a los ayuntamientos.