![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 19 de agosto de 2019.- Desde que inició el actual gobierno estatal, la Secretaria de Salud (SS) ha pagado sueldos con atrasos y hasta con descuentos, acusaron empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 6, de Córdoba.
Un grupo de 30 trabajadores de la citada dependencia, entre enfermeras y personal administrativo, señalaron que se cumplen tres quincenas que no les pagan, y les fue notificado por escrito que recibirán su sueldo hasta el 15 o 30 de septiembre.
La mayoría de los afectados tiene que desplazarse hacia comunidades de municipios muy apartados del lugar de su residencia, como Tlacotepec de Mejía, Tepatlaxco, Camarón de Tejeda y Carrillo Puerto, entre otros, lo cual les genera un gasto extra, y siguen trabajando a pesar de que no les han pagado desde hace tres quincenas.
Finalmente, comentaron que continuarán trabajando hasta donde les sea posible, ya que además denunciaron que las últimas quincenas que les pagaron les llegaron con sendos descuentos, lo cual ha generado la sospecha de que la intención de la SS es cansarlos para que se vayan sin indemnización.