Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 4 de diciembre de 2018.- El pasado gobierno federal previó oportunamente el pago del aguinaldo a los trabajadores petroleros, quienes recibieron la prestación correspondiente al presente año desde el 1 de diciembre, aseguró el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
“Lo entendemos con el asunto de que se vencen los ciclos, habría que hacer toda una serie de cambios, sobre todo en términos bancarios, y yo aquí celebro que Petróleos Mexicanos tuvo una acción preventiva, y dejó todos los documentos firmados”, por lo que el pasado 30 de noviembre se hicieron los depósitos que finalmente se vieron reflejados en las cuentas de los trabajadores al siguiente día.
Dijo que la medida aplicada por parte de Pemex con el pasado gobierno federal favorece a 5 mil 300 trabajadores de base y otros mil 200 trabajadores transitorios, además de más de 5 mil jubilados de la región, lo que representa una importante derrama económica.
“Esto se tiene que reflejar en una mayor dinámica económica que va en cadena impactando a más familias”, señaló el dirigente petrolero, quien dijo que de esta manera se da un importante beneficio para la familia petrolera.
Mencionó que durante 2018 se dio una ligera recuperación de espacios para trabajadores transitorios, específicamente en los departamentos de Terminación y Reparación de Pozos, así como en Perforación, sin embargo estos lugares no son suficientes para generar mejores condiciones laborales.