Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2020.- Un virus dañó su cerebro y ahora el pequeño Leonardo Daniel Cabrera Hernández, de 5 años, padece convulsiones, lamentablemente su tratamiento médico tiene un costo aproximado de 3 mil 500 pesos y debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, el Centro de Atención Múltiple (CAE) dejó de atenderlo, y ahora sus padres piden ayuda para poder costear esos gastos.
Karen Hernández Alonso, madre del menor, cuenta que este padecimiento atacó al pequeño dejando como estragos las convulsiones, además de otros como la desnutrición, detenimiento su desarrollo motriz y otros.
Por ello, fue llevado a recibir tratamiento con el médico Gustavo Hernández, mismo que desde marzo únicamente notificó que ya no podría atenderlo, sin dar a la familia alguna otra opción, a pesar de la gravedad del niño.
Luego de la falta de atención, Leonardo recayó y volvió a tener una crisis, motivo por el que se vieron en la necesidad de buscar la atención urgente de manera particular, acudiendo al Hospital Los Ángeles, donde la hospitalización por 4 horas les costó siete mil pesos, además de la consulta por mil pesos.
Hernández Alonso dijo que el doctor Miguel Arnulfo Perfecto Arroyo le ha apoyado mucho, ya que únicamente le ha cobrado una consulta, mientras las demás son apoyo de él.
“Las consultas las dan en mil pesos, pero hasta ahorita gracias a Dios el doctor nada más nos ha cobrado la primera consulta y las demás no las ha cobrado. Él nos dijo: ‘como es un niño que tiene que estar en frecuente revisión, él lo ve cada ocho días, entonces nos dijo que por el dinero no nos preocupemos, en consulta, que cuando lo llevemos y no tengamos dinero que él lo va a checar. Sus palabras fueron que ‘él se hizo doctor por ellos, por ayudarlos, no por hacerse rico”.
Ante esta situación, la madre pide apoyo del gobierno, ya que los medicamentos los deben adquirir y muchas veces el dinero no les es suficiente. Ella se dedica a vender postres a través de su página de Facebook, mientras su esposo en ocasiones debe doblar turnos en el taxi que maneja.
Para quienes quieran apoyar a la familia que vive en San Andrés Tlalnelhuayocan, los medicamentos que Leonardo requiere son Tamlet-s, Risperdal, Atemperator, Omega, Neurobion, Frisium, entre otros. Para mayor información, apoyo o para adquirir alguno de los productos que la madre vende, llamar al teléfono 2281219618.