Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Petromex de Poza Rica, protestaron en contra de la aplicación del horario de tiempo completo que se pretende implementar a partir del próximo periodo escolar en dicha institución.
Acusaron que las autoridades del plantel no han informado debidamente cómo operaría el nuevo sistema, el cual, consideran, afectará el proceso educativo de sus hijos.
Con pancartas en las manos, las cuales colocaron en el acceso de la institución, los padres reclamaron no haber sido tomados en cuenta para la aplicación de este esquema educativo que sería desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas.
Indicaron que dentro de las modificaciones que implicará el horario completo, será el que los estudiantes coman en el plantel educativo, en un espacio que no cuenta con las condiciones higiénicas para ello. “Se nos va a obligar entonces a los padres a venir a dejarle un lonche al hijo, no sabemos en qué condiciones va a comer, si va a comer y si alguna situación se presenta en ese lapso, que es mucho tiempo para un niño”, establecieron las entrevistadas.
María Torres, otra de las señoras inconformes, señaló que en el plantel educativo actualmente en el horario matutino se atiende a cerca de 700 estudiantes, y 300 para el vespertino, quienes correrán el riesgo de perder la continuidad de sus estudios, considerando que los grupos se estarán limitando a 20 alumnos por grupo, de tal manera que estarían excluyendo hasta 100 alumnos. “Nos están diciendo que hay que venir a hacer fila desde la madrugada, para poder meter al niño aquí”, agregó la entrevistada.
Además, los maestros que estarán atendiendo el plantel educativo, se desconoce la forma en que fueron elegidos, de tal modo que fueron “impuestos”, hacia el plantel, en tanto que reconocieron hasta la fecha no hay un anunció público, directo y oficial, respecto a que el ajuste de horario se aplicará a partir del próximo periodo escolar.
Dijeron que habrán de seguir insistiendo ante las autoridades para que sean debidamente atendidos respecto de esta situación, toda vez que los responsables del plantel han indicado “si se quieren quedar bien, si no se quieren quedar también, yo con 300 alumnos tengo escuela”, señalaron.