
Camioneta de Morena en Veracruz presuntamente arrolla y mata a joven
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2018.- Un grupo de cinco padres de familia se manifestaron a las afueras de la Escuela Primaria “Enrique González Llorca”, para denunciar supuestas irregularidades en el plantel y la forma déspota de comportarse de la directora Norma Ochoa García.
Cabe recordar que el pasado 15 de octubre un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones por esta situación, motivo que generó una investigación por parte de las autoridades escolares.
De acuerdo con Rosa Eugenia Martínez Barría, el 12 de noviembre las citaron en la supervisión escolar para presentar las pruebas correspondientes para llevar el proceso, sin embargo, aseguró que se encontraron irregularidades en el procedimiento, como la intervención del abogado de la directora.
Detalló que el abogado intervino en todo momento y no les permitió hablar, además los intimido y guío el proceso del deshago porque él daba todas las ordenes a la supervisora, además ella tenía derecho a presentar cinco testigos y llevó 20, entre ellos maestros que ese día dejaron a niños en clases.
La madre de familia acusa que Ochoa García presentó el expediente de su hijo y un dictamen psicológico, lo que vulnera los derechos del menor. “Se llevó todo el expediente de mi hijo, yo pedí el expediente el día 20 de noviembre y el día 6 me dijeron que no estaba en las instalaciones, el director interino les llamó a los maestros de USAER para que me dieron otro expediente, pero yo no quiero otro expediente, quiero el que se llevó la señora”.
Subrayó que las autoridades les han informado que el proceso sigue en investigación y no les han resuelto ninguna de sus quejas.
A pesar de las quejas de cinco padres de familia, en las instalaciones de la escuela hay una lona en donde se le brinda el apoyo a la docente y aseguran que están en desacuerdo sobre los señalamientos en su contra y piden su reinstalación.