VERACRUZ, Ver., 6 de diciembre de 2019.- Luego del secuestro del menor Yeshua Molina Medina, de cinco años, la madre del menor, Adriana Medina Delgado, pidió apoyo al Gobernador y al Presidente de la República para encontrar a su hijo.

Subrayó que la suya es una familia tranquila, que no tiene problemas con nadie, por lo que se cuestiona por qué raptaron a su pequeño, quien tiene más 12 horas desaparecido.

Autoridades ministeriales y policíacas mantienen un discreto operativo para dar con él, en ese sentido, Medina Delgado acusó que funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) no quisieron levantar la denuncia del secuestro.

«Ayer intentamos poner la denuncia y nos dijeron que no podían porque estaban ocupados con unos detenidos, nos citaron hasta la mañana de hoy, además la Alerta Amber la pusieron apenas».

Por ello, de manera desesperada pide el apoyo de la ciudadanía y de las diferentes autoridades para dar con el paradero del niño, quien fue violentamente sustraído de las afueras de su domicilio la noche del jueves.

En ese sentido, los padres, Medina Delgado y Víctor Molina Hernández, exigieron a las autoridades correspondientes que los ayuden para recuperar a su hijo. «No hemos obtenido respuesta de la FGE y la búsqueda no es como debe ser, por eso hacemos el llamado al Presidente y al Gobernador, basta ya de secuestros y de violencia «.

Medina Delgado recordó que Yeshua jugaba en la puerta de su casa en compañía de su hermana de 13 años, y de manera repentina un automóvil azul detuvo la marcha y descendieron dos hombres, uno joven y otro no tanto, quienes tomaron a Yeshua de la mano, después lo cargaron y regresaron al auto.

La hermana trató de impedirlo jalando a su hermano de un brazo, mientras gritaba asustada, pero los sujetos la empujaron y todavía le pasaron el auto por encima de un pie, quedando lastimada.

Finalmente, dieron a conocer que ante la falta de efectividad de las autoridades de procuración de justicia realizarían un bloqueo en el Puente Torrentes, acceso a la unidad habitacional donde ocurrieron los hechos.