VERACRUZ, Ver., 7 de octubre de 2019.- Padres de familia de niños con padecimiento de cáncer realizaron un bloqueo sobre la avenida 20 de noviembre, en protesta por la falta de equipo en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz, para el tratamiento de esa enfermedad.

La señora Coral de Jesús Rodríguez, a nombre de los padres de familia, denunció que desde hace varios días el equipo que se utiliza para la atención oncológica no estaba funcionando correctamente e incluso se han tenido que reprogramar las consultas, retrasando la atención de los menores.

Explicó que el aparato conocido como campana que se utiliza para las quimioterapias dejo de funcionar y se suspendieron las citas para todos los menores.

“Queremos la atención para nuestros hijos es fundamental que tengan sus quimioterapias o se pueden morir, el gobierno no puede voltear la cara a otro lado e ignorarnos”.

Incluso denunció que mientras funcionó el aparato fue riesgoso para la salud de varias enfermeras, pues muchas sufrieron desde sangrado de nariz, abortos, mareos, entre otros padecimientos y sus hijos se encontraban al lado del equipo.

“Normalmente son tres enfermeras las que se encargan de todo esto y aunque usaban el equipo adecuado para que no se contaminaran, de nada les sirvió porque esta campana suelta un aire y todos estos químicos tóxicos contaminan el área”.

Aseguró que el problema se viene presentando desde hace casi cuatro meses, por lo que seguirán ejerciendo presión hasta obtener una respuesta satisfactoria.

La madre de familia manifestó que ya comenzaron a presentar las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presunta negligencia médica en contra de sus hijos y esperan que en breve puedan también presentarse ante la Comisión de Arbitraje Médico en Veracruz.

Otra de las peticiones es que se surtan medicamentos para la atención oncológica.