Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2019.- Este lunes se llevó a cabo el acto de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública del Gobierno de Veracruz por la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca, el pasado 11 de enero de 2016.
Las familias de Bernardo Benítez Arróniz, Jesé Benítez de la O, José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo acudieron al Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.
En su participación, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, Alejandro Encinas Rodríguez dijo que para el Gobierno mexicano la búsqueda de justicia es primordial.
“El Gobierno federal está convencido que nuestro principal objetivo es terminar con la impunidad… la justicia es la prioridad de las familias y esa es nuestra principal responsabilidad”.
Por su parte, los padres de los jóvenes pidieron a las autoridades justicia en el caso, pues a la fecha, asegura, no hay ni una persona sentenciada por el caso. Además agradecieron a los medios de comunicación su apoyo “porque no se callaron”.
El señor Bernardo Benítez reprochó que no ha habido justicia para las familias, y señaló que “las instituciones que deberían de defendernos son parte del crimen”
“La resignación que nunca va a llegar y una culpa por no haber protegido a nuestro hijo como si nosotros hubiéramos podido evitar. Les pedimos que no dejen de reparar este daño tan profundo. Somos miles de familias en esta circunstancia”.