
Capacidad de gestión es lo que necesita Poza Rica: Leonardo Amador
ORIZABA, Ver., 1 de noviembre de 2018.- Doble asesinato, la alteración de la escena del crimen e intimidación, fue la denuncia que hicieron Luz María González González y Román Pérez González, padres de los dos profesionistas privados de la vida por la policía municipal de Orizaba.
Mediante un video, la madre jubilada y el padre, director de la Escuela Secundaria General Ignacio de la Llave, de esta ciudad, desmienten la versión de la policía municipal de que sus hijos fueran presuntos delincuentes, y mucho menos que estuvieran armados cuando fueron asesinados enfrente de su propio domicilio.
Ernesto y Román Pérez González, de 33 y 31 años, son los nombres de las víctimas; se presume que uno de ellos, maestro de profesión con plaza en una escuela de Jalapilla, salió a convivir el miércoles y regresando a su casa en estado etílico habría sido interceptado por la policía, pero no hizo caso y siguió hacia su vivienda en Oriente 39.
Al bajar de su Jeep Patriot corrió a la casa de sus padres, pero policías le dispararon y quedó sin vida; al escuchar los disparos, su hermano, de profesión dentista, salió a la calle, recibiendo también varios disparos.
La madre de las víctimas aseguró que fue amenazada verbalmente por policías, quienes la obligaron a regresar a su casa, aunque alcanzó a ver que alteraban la escena del crimen, por ello piden justicia y que intervenga el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para castigar a los responsables de este doble crimen.