
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2024.- Alrededor de 8 millones de pesos reclaman padres de familia a director, tesorera y secretaria del CBTIS 165 Leona Vicario de Coatepec.
De ahí que padres de familia exigen rendición de cuentas totales pues consideran que desde hace dos años existe corrupción en el manejo de las cuotas aportadas.
El presidente del Comité Escolar, Édgar Sánchez, señaló que «en el CBTIS 165 de Coatepec exigimos los padres de familia una rendición de cuentas del ejercicio pasado; los ingresos podrían ascender a 8 millones de pesos, de los cuales no quiere rendir cuentas el director, pues él tenía el «token» del Comité; tenemos la sospecha que se ha hecho un mal uso de las cuotas que aportamos los padres de familia y tutores».
Acusó que el director Carlos Enrique Armas incurre en actos irregulares, pues a pesar de que se la ha solicitado en diversas ocasiones, se niega a rendir cuentas del ejercicio anterior y de los ingresos-egresos de marzo a septiembre de este año 2024.
Agregó que se recaudaron casi 3 millones de pesos por concepto de cuotas en 3 meses, pero la Tesorera y Secretaria dejaron la cuenta con escasos 150 mil pesos.
«En este año, entre agosto y septiembre se han pagado por jardinería 350 mil pesos, por la compra de 16 climas se pagaron 538 mil pesos, mientras que por un techito de la entrada al plantel se pagaron 357 mil pesos. Al director se le han pagado por sus gastos un monto cercano a los 46 mil 365 pesos».
Señaló que la Tesorera hace traspasos del dinero aportado por las madres y padres a su cuenta bancaria personal por hasta 85 mil pesos mensuales, además que contrata a sus familiares para realizar diversas labores.
El presidente del Comité Escolar, Édgar Sánchez, lamentó que autoridades de la misma Secretaría de Educación en Coatepec y de la DGETI se nieguen a acudir a estas asambleas para tomar conocimiento de la gran inconformidad que existe en el CBTIS 165 de Coatepec.