
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 7 de octubre de 2019.- Padres de familia del Cbtis 47 se manifestaron este mediodía en el parque 21 de Mayo, de Córdoba, para exigir a las autoridades federales que no sean cerrados los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), como fue anunciado recientemente.
Con lonas y pancartas denunciaron que son más de 100 los alumnos que se quedarán sin estudios, por lo que solicitaron el apoyo de la población para recolectar firmas y llevarlas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Mencionaron que a través de los medios de comunicación se enteraron que van a cerrar los 121 CAED en todo el país, dejando a más de 25 mil estudiantes sin la oportunidad de prepararse.
Cabe señalar que en esta ciudad, el CAED cuenta con inscripción gratuita y sin examen de admisión, y pueden combinar el estudio con otras actividades, además de estudiar a cualquier edad.
También se brinda asesoría académica gratuita y especializada, y se cuenta con equipo y material didáctico adaptados a las necesidades de los estudiantes, se otorgan becas educativas y el certificado de estudios tiene validez oficial en todo el país.