Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 25 de septiembre de 2017.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, del puerto de Veracruz, bloquearon la avenida JB Lobos para denunciar el mal estado de dicho plantel tras los pasados sismos.
Los inconformes exigen que las autoridades municipales y estatales hagan una revisión en la escuela y dictamen la estructura para saber si el plantel está en condiciones de que los niños tomen sus clases.
De acuerdo con los directores del plantel en el turno matutino, Seydi del Carmen García Trujillo, e Isaías Hernández Negrola, del turno vespertino, no habrá clases en tanto no haya un estudio técnico que certifique que no hay riesgo para los alumnos.
García Trujillo mencionó que los daños que dejó el movimiento telúrico son visibles y no quieren exponer a los 257 menores en el turno matutino y 70 en el vespertino.
«Queremos que venga un especialista y que realice un peritaje técnico, queremos volver a clases pero no podemos regresar a la escuela en esas condiciones de inseguridad», coincidieron los manifestantes.
La escuela primaria se encuentra ubicada en la calle Oaxaca avenida Orizaba de la colonia Villa de Guadalupe, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.