Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2017.- La ampliación de la denuncia en el caso de la muerte de Gibrán Martiz, fue en contra del ex fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras por el delito de omisión en el caso, ya que existió información que no proporcionó ni investigó, señaló el papá del joven asesinado Efraín Martiz.
Entrevistado indicó que es una declaración que se integra a la carpeta, en donde señaló que varias de las recomendaciones que ahí se daban como la de Derechos Humanos que se violaron, Bravo Contreras no las cumplió, por lo que es necesario que declare qué fue lo que hizo cuando estuvo como Fiscalía en referencia a este caso.
Cuestionado sobre si no teme represalias por parte del ex Fiscal, respondió que no ya que se atreva a hacerle algo, pues la gente que lo está protegiendo y llevando el caso, han señalado que tendría mucho que perder si este hicieron algo en su contra.
En referencia a la declaración de que su hijo, participante de La Voz México estuvo en la Academia de Policías durante los días en que estuvo desaparecido y posteriormente en una casa del fraccionamiento Las Ánimas en esta ciudad capital, mencionó que esto se presume gracias a que alguien, desde el teléfono de su hijo se conectaba a la red y la posición del GPS dio esas coordenadas.
Indicó que de ser esto cierto, en esos días hubo una entrega de medallas a los policías por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en donde a uno de los condecorados era uno de los captores de su hijo.
Finalmente señaló que en la denuncia se encuentra señalado el ex titular de la SSP Arturo Bermúdez Zurita y el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, uno como autor del crimen y otro por omisión en la investigación.