
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2025.- Para evitar casos como el de Coatepec, dónde alumnos de una secundaria se desvanecieron por golpe de calor, el padre de familia de la preparatoria Antonio María de Rivera, Vicente Luna Hernández, pidió a las autoridades educativas suspender actividades físicas y académicas al aire libre.
Además denunció que no hay protocolos para atender esos casos.
«Cómo padre de familia, preocupado por la salud de nuestros hijos, es importante que las autoridades educativas tomen las medidas necesarias para evitar riesgos innecesarios en la salud de nuestros hijos.»
Luna Hernández, quien es presidente de la asociación política «Expresión Democrática», explicó que en la época de altas temperaturas, «sacar a los alumnos a las explanadas, a las canchas deportivas a realizar actividades o academicas es un riesgo innecesario, por el intenso calor que se padece en Veracruz».
Lo que es peor, dijo, después de estos lamentables hechos que ocurrieron en la ciudad de Coatepec, ninguna autoridad se quiera hacer responsable, porque estamos hablando de la salud de la población estudiantil.
De ahí que confió que haya una coordinación entre las autoridades educativas a nivel estatal con la Secretaria de Educación (SEV).
«La pregunta es en hechos lamentables como el de Coatepec cual es el protocolo a seguir. El protocolo debe ser difundido entre los padres de familia, porque nos hemos encontrado casos de vómito y desmayos y los últimos en enterarse son los padres de familia».
Hay que recordar que en la escuela secundaria de Coatepec, Efrén Ramírez se registró una situación de emergencia cuando alumnos se desmayaron al estar expuestos a una temperatura de 31 grados ensayando el himno nacional.