Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CIUDAD DE MÈXICO, 7 de noviembre de 2016.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador estalló en contra de los diputados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que recién tomaron protesta por haber excluido de la Mesa Directiva a los legisladores morenistas.
En su cuenta de Facebook, escribió que como una prueba más de los acuerdos entre Miguel Ángel Yunes Linares, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto “votaron juntos PRI-PAN, excluyendo a MORENA, lo cual es un orgullo”.
“El cambio verdadero para acabar con la corrupción abominable de unos y otros se conseguirá organizado y movilizando al pueblo. Por eso no debemos dejar de trabajar desde abajo y con la gente”.
El dirigente de Morena estuvo este fin de semana de gira en la zona centro de Veracruz y aseguró que visitó 12 municipios del distrito de Zongolica.
López Obrador insistió en que la acción legal en contra del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, “es pura faramalla”.
Como lo ha hecho en otras ocasiones, dijo que Miguel Ángel Yunes Linares también tiene acusaciones por enriquecimiento ilícito y expresó sus sospechas de que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue quien le dijo a Duarte “que se fuera y que iba a contar con garantías, en una de esas hasta el mismo Miguel Ángel Yunes le dio el pitazo”.
“Yunes Linares, fue acusado por usar dinero del ISSSTE para enriquecerse personalmente y comprar propiedades por más de 100 millones de pesos, como una casa en Boca del Río, “que no la tiene ni Obama”. A la cual se suma un departamento de lujo en Nueva York, un yate en Cancún; y las riquezas que acumulan su hijo.