
Festival del Mar, acierto que genera derrama económica importante: Pintos
¿SINDICATO DE SALUD DETRÁS DE LAS PROTESTAS EN HOSPITALES DEL IMSS-BIENESTAR?
@pablojair
+ Rocío regresa al norte.
+ Llega Silverio a Comunicación del Congreso.
+ El “senador del pueblo” con los billetudos.
Animoooooooink va que vuela para
candidato naranja en próximas elecciones
–Chopenjawer
Fuentes al interior de la Secretaría de Salud comentan que muchos directivos se pusieron a contratar personal de limpieza aunque sabían que no deberían hacerlo, porque no había presupuesto.
Lo que trasciende es que dichos directivos son afines al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), donde todavía existen personas que no sólo no comulgan con el actual régimen de la 4T, sino que extrañan al “prianato” en la plenitud del pinche poder… por los negocios que se hacían y donde pocos salían ganando.
Y para crear conflictos, dicho directivos se pasaron por el arco del triunfo la indicación que se habría dado desde hace meses para que no se contratara dicho personal, que ahora está en huelga por falta de pagos.
Pero no sólo eso: se sabe que hay indicaciones de los delegados para que hasta se compartan en redes sociales las publicaciones de la huelga a través de simpatizantes, agremiados, etc.
Lo raro es que el personal de limpieza que protesta pertenece a una compañía privada. No son ni sindicalizados ni personal eventual que trabaje directamente para la Secretaría de Salud o el IMSS-Bienestar.
Así que, en teoría, a quien deberían cobrarle es a esa empresa privada, no a los hospitales donde están estallando las protestas.
Pero, insistimos, gente identificada con el SNTSS es la que extrañamente promueve entre sus agremiados que esas publicaciones en redes sociales sigan apareciendo.
Dicen que el coraje que tienen atorado los líderes del SNTSS con la llamada 4T, es que un tal Andrés Manuel López Obrador otorgó las plazas que el sindicato no quería dar (porque se supone que las querían vender).
El berrinche creció porque los dirigentes sindicales no pudieron colgarse la medallita de la acción del ex presidente por más que quisieron vender la idea de que el sindicato estaba dando las bases. Los beneficiados (muchos con años de trabajo sin beneficio de plaza) sabían que venían otorgadas directamente desde la Federación.
Dicen que las plazas rondaban desde los 100 mil hasta los 300 mil pesos, para otorgarse a médicos generales o especialistas, siendo éstas últimas las más costosas dentro del “catálogo” del sindicato.
En resumen, todo indica que el sindicato quiere hacer ver mal al IMSS-Bienestar.
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Este miércoles, después de haberle dado calorcito al sur de Veracruz con el Festival del Mar en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle regresó al norte del estado (la región quizás más olvidada por años) para hacer entrega de apoyos a más de 250 productoras y productores de maíz en el Totonacapan, donde también dio arranque a la rehabilitación de la carretera Papantla–Espinal–Coxquihui con ramal a Coyutla, obra estratégica de 60.76 kilómetros que fortalece la conectividad y la economía de esta región. En este último evento dio el banderazo acompañada de los alcaldes de esos municipios.
OTRA NOTA: Llega a la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado el experimentado periodista Silverio Quevedo Elox, columnista muy reconocido con 38 años de experiencia en medios de comunicación… El maestro Silverio es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV) y recientemente fue presidente del Pleno de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP); además también ha tenido otros cargos como director de Comunicación Social en la Delegación de la ex Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz… Sustituye a otro guerrero de muchas batallas, el maestro Esaú Valencia Heredia. A ambos se les desea muchísimo éxito, porque suerte se le desea a los que no le saben a esto.
LA ÚLTIMA PORQUE TECITO DE MANZANILLA CON VAINILLA PARA ANTES DE DORMIR: Me lo comentan desde el puerto de Veracruz: “El que se dice Senador del Pueblo no hizo su informe en una plaza pública, ni en una calle; lo hizo en el salón más fifí que encontró, en la zona más exclusiva de Boca del Rio: en el mismísimo Club Libanés, con los machuchones del billete, los señores del dinero, no solo de Veracruz, sino nacional. Los dueños de las minas que él dice defender. Si trajera territorio, hubiera ido a mínimo una colonia, pero se tuvo que ir a un salón. Por eso ya no lo hizo en el auditorio de ASIPONA (ahí caben 500 personas). En el saloncito de los libaneses es como para 80, pero no había ni 50”.