Pide Sheinbaum que INE haga público el presupuesto para elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2020.- Al considerar al outsourcing una mala práctica que ha perjudicado a la base trabajadora, el diputado federal integrante del Grupo Parlamentario del PRI, y secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas expresó la necesidad de acabar con este sistema de subcontratación.
Precisó que esta medida apoyará a las y los trabajadores, a fin de que puedan formar parte de las empresas, para de este modo, poder tener acceso a las garantías laborales que el outsourcing no les ofrece.
Afirmó que esta medida de ninguna manera causará la pérdida de plazas laborales, puesto que estas empresas de subcontratación no son generadoras de empleo, ya que esa competencia recae directamente en la unidad económica; es decir, en las empresas.
Destacó que lamentablemente el outsourcing no ofrece derechos laborales a los empleados, como antigüedad, la posibilidad de afiliarse a un sindicato, recibir utilidades o contar con prestaciones; además de que estas empleadoras incumplen con sus obligaciones fiscales.
Información de Quadratín México